Como asociar un dominio a un hosting

Como asociar un dominio a un hosting

Para tener un sitio web propio es necesario contratar los servicios de un hosting, un dominio e instalar el blog WordPress. Cuando se esta en este punto el paso siguiente consiste en asociar el dominio al hosting, lo que permitirá que el nuevo blog esté visible para todos aquellos que deseen visitarlo. El proceso que se lleva a cabo para asociar ambos es realmente sencillo, al cabo de tres minutos puede completarse. A continuación como hacerlo.

Pasos para asociar un dominio a un hosting

Es importante destacar que al contratar un dominio y hosting de la misma empresa no seria necesario realizar estos pasos, ya que de manera automática al dominio se le hace la asignación de los DNS del hosting, es decir registrarlo.

hosting server mexico En caso de que los proveedores sean de diferentes empresas se debe hacer lo siguiente:

La empresa que ofrece el servicio de hosting proporciona una página web a la que puede accederse para poder asociarlo al dominio. Es en esta donde se puede iniciar sesión para lograrlo.

El siguiente paso es configurar los DNS del dominio. Estos DNS pueden traducirse como sistemas de nombres de dominios, es decir es una manera de lograr convertir las direcciones IP correspondientes a los ordenadores, es algo más evidente para las personas, como el nombre de un dominio. (Ejemplo: www.CreaTuDominio.com).

Luego de seleccionar el nombre del dominio es necesario hacer clic en el menú DNS para luego modificar la configuración de esta.

Se selecciona “mi servidor de nombres”, y allí se habilitarán varias casillas, de las cuales solo deben rellenarse dos: Servidor de nombres primarios y servidor de nombres secundarios.

Los valores que deben colocarse en esas casillas son administrados vía correo electrónico por los que han proporcionado el servicio de hosting al momento de la contratación.

Una vez hecho estos pasos, se hace la propagación DNS y es un proceso que puede tardar varias horas. Tarda porque es un proceso mediante el cual se indica a todos los ordenadores DNS de todo el mundo que el dominio correspondiente al blog (www.CreaTuDominio.com) se encuentra alojad en los servidores del hosting.

De manera oficial este proceso dura ente 24 y 48 horas. A pesar de ello, regularmente culmina entre 2 y 6 horas. Al ocurrir esto el blog estará visible para cualquier parte del mundo en el que las personas conozcan la dirección de este.

Resultado de imagen para dominio